Mi MotionMind

TRIUNFAR: El camino del caracol

Siempre he dicho que TRIUNFAR ES LLENAR VACÍOS. Pero estos días varias personas me han escrito y me han preguntado ¿Cómo? Ojalá tuviera magia para repartir triunfos pero lo que tengo es mi opinión:

a.- ¿Para qué enfocar donde todo el mundo enfoca, ofreciendo lo mismo, haciendo lo mismo, desarrollando lo mismo mejor o peor que tú?

b.- ¿Qué sentido tiene "luchar" y dejarte la piel en un sector, segmento,colectivo que recibe a diario mil ofertas como las tuyas? Házlo sólo si puedes llenar un vacio y para eso tienes que poner atención en lo que hacen los otros pero mucha más en lo que no hacen!!

c.- Si es necesario, es posible

d.- No busques eternamente, entrega, pero entrega VALORES AÑADIDOS que además de ser una contribución al otro, sea una contribución a tu crecimiento personal o profesional y una contribución al mundo... SÍ, AL MUNDO, ese lugar donde todos vivimos. Si contribuyes, tu ROI será mucho más poderoso.

e.- ¿Para qué fingir ser alguien que no eres, hacer lo que no sabes y ser una mala copia de alguien? SÉ AUTÉNTICO, haz magia con tus palabras y no saques palomas ni conejos de tu chistera profesional sino ACTOS sostenibles en la mente de tu entorno profesional o personal.

f.- Vístete para la conquista, no para la excursión al campo. Huele para la conquista, no como cuando terminas la carrera de sacos. Sonríe de verdad y no hagas "dientes, dientes"

g.- Busca que el epicentro de tus acciones profesionales sean las personas, no los procesos... eso son las ondas expansivas y llegarán tan lejos como fuerza genere el movimiento de tu epicentro. Mueve a las personas con tu saber hacer. No las convenzas con trucos... se darán cuenta.

h.- No juegues a adivinar que sabes quienes son o cómo son las personas. A-divino significa exento de divinidad.

i.- Dentro de cada forma , por pequeña que sea, hay un contenido infinito. Dale importancia a los detalles, sé detallista en los vacíos también. No envies sms de felíz cumpleaños ... si es importante, coge el teléfono y llama. Tu ROI será bestial. Todos felicitan con sms.;)

j.- No seas un depredador ni un carroñero: Un lobo sigue siendo lobo aunque no coma ovejas. Mejor ser perro pastor. ¿Conoces el "efecto rebaño"? No? Pues busca mi nota sobre eso;)))

k.- EL UNIVERSO, EL MUNDO NO ESTÁ CONTRA TI!!! (aportación de Pedro Gómez) No te comportes como una víctima cada vez que te digan que NO. La palabra NO existe y también la palabra SÍ!!

Bueno esto es un pequeño briefing de mi libro y curso:" El camino del caracol: el arte de buscar el sol" De lectura rápida;)))

 Espero vuestros comentarios con interés absoluto. Ah gracias por leerme y si te gusta lo que acabas de leer. COMPÁRTELO (Esto sólo a los que hayan llegado al final de la nota jajajaja)

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.08 | 10:20

Hola Cristina!
Te he conocido este fin de semana en Madrid.De todo lo recibido, que ha sido mucho y maravilloso, el mayor impacto me lo transmitido tú. Gracias!

...
25.08 | 12:11

Te descubri en caminando por la vida

...
11.07 | 13:15

Buenos días Raquel,
Muchas gracias de todo corazón por tus palabras. Doy siempre lo mejor de mí y me enorgullece recibir estos mensajes.
Un abrazo!

...
08.07 | 10:29

Buenos días, Cristina.
Fue un regalo la autenticidad de tu ponencia en el Instituto Impact la semana pasada. Fue inspirador escucharte. Gracias infinitas.🙏🏻❤️

...