Mi MotionMind

Una reflexión personal
Una pequeña reflexión para mis amigos y lectores:

Este fin de semana por diferentes circunstancias, he ido recibiendo en las conversaciones y foros en los que he estado una frase repetitiva de desesperación. La verdad es que he ido "toreando" como he podido los comentarios derrotistas para intentar no contagiarme más que lo necesario de esa energia circular que se percibe en el ambiente.

Sin duda, la situación en la que estamos inmersos es grave. Sin duda las empresas y las familias estamos pasando por una prueba de fuego que será un final o un principio.
Mi reflexión no es para deciros que "todo se arreglará" o que esta crisis es "pasajera". No soy adivina y aunque lo fuera, no jugaría con la esperanza de amigos, familiares, compañeros, clientes que lo están pasando francamente mal.
Sin embargo sí quiero plantear LA POSIBILIDAD de parar un momento y que valoremos si poner en marcha nuestra cabeza y recuperar nuestra voluntad es una opción que PUEDE ponernos camino a la toma de decisiones que a veces, aunque dolorosas, pueden aliviar el peso que llevamos encima.
Yo sin duda, por mi trayectoria vital, y la temperatura del termómetro de mi resiliencia, apuesto por la creatividad, la diferenciación y el ingenio. Sólo con ellos podemos buscar caminos que no tengan alto coste pero que nos ayude a generar nuevas oportunidades, nuevos caminos y nuevas formas de hacer las cosas. Yo siempre me encuentro delante de dos caminos, la mayoría de las veces en realidad. Y siempre me alegro no del camino que he cogido, sino del que no he cogido. Suelo dejar también que mi intuición me empuje un poco e incluso a veces me quejo de no hacer caso a esa "primera sensación de". Por suerte, tengo la CAPACIDAD y HUMILDAD de pedir ayuda a colaboradores y entorno... y pregunto, luego sopeso y después actúo.
Sé que hablo por muchos si digo que nuestra contribución al mundo pasa también por escuchar. Y desde aqui todo mi equipo y me incluyo brindamos nuestra mano para hacer una red HelpMotion. Pide porque si no tienes quien te escuche sin más, te encontrarás en la situación de estar dando vueltas a tu cabeza, ocupando un tiempo que tiene que ser empleado para generar ideas. Un abrazo a todos los amigos, lectores y seguidores de este medio.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Sara Cobos | Respuesta 14.02.2012 18.35

Cristina,cierto, son tiempos difíciles, hemos de ser creativos, hacer cambios, continuar dando lo mejor y siempre ayudarnos, sumar!
Gracias por tu reflexión!

Ver todos los comentarios

Comentarios

11.07 | 13:58

Escríbenos a la dirección vip@keycoaching.es y le remitiremos la herramienta.
Gracias!

...
11.07 | 13:57

Buenas tardes,
Puede ponerse en contacto a través del correo vip@keycoaching.es.
Muchas gracias
Un cordial saludo

...
11.07 | 13:26

Hola Cristina estoy interesado en contactar contigo.
Soy Jose Manuel Alfonso, te envio mi correo para contactar.
Un saludo

...
28.06 | 22:46

Hola, me pongo en contacto para recibir la herramienta, gracias!

...