Mi MotionMind

8 de marzo

Estamos en la semana de la "mujer trabajadora" y no podría esperarse menos de mi que soy representante de varias organizaciones, que aporte alguna reflexión o aportación a esta semana.

Yo siempre me he sentido trabajadora y será porque siempre lo he sido. Desde pequeña ya trabajaba con mi cabeza y mi corazón para poner en marcha el ingenio y sobrevivir en un entorno que no sentía como mío. Un super colegio irlandés llenito de maravillosas monjas irlandesas y señoritas que rozaban la perfección en todo. Yo no la verdad. Pero comencé ahí a trabajar, a intercambiar, a coopetir, a genererar estrategia que me llevó a aprender lo que hoy denomino intrategia: hacer frente a las cosas, situaciones y pensamientos desde mi centro.

Luego tuve la suerte de observar a mi madre, pelotari profesional en aquel momento, y que se movía en un mundo masculino con gracia y salero, esquivando críticas y haciendo suyos los méritos de su profesión. He vivido todo esto y doy gracias todos los días porque la crueldad de las señoritas de entonces, la rigidez de las monjas irlandesas mezclada con empatía y el tesón y la fuerza de mi madre han contribuido sin duda a quien soy hoy.

Dicen que los cuentos son para que los niños se duerman y los adultos despertemos. Yo sin duda desde pequeña los vivía como un gran despertar ya que formaban parte de mi panel de sueños (gracias Montse Burgos porque ahora sé su nombre), de lo que yo quería que fuera mi vida en realidad.

Y quiero que estas lineas sean para todas las mujeres y hombres que me leen porque más allá que abogar por la igualdad de derechos en todos los sentidos, tan necesaria, quiero abogar por la coherencia de que todos y todas merecemos una oportunidad. No por el hecho de tener uno u otro sexo sino por el derecho de facilitarnos la vida, los sueños y las ganas de compartir.
Soy muy afortunada porque sé moverme en círculos menos habituales para las mujeres y sé hacerme hueco a través de no desfallecer ni perder sitio. Esto es la jungla de verdad.Y la realidad TODAVÍA es que si no vas a una reunión... se pierde sitio. Si no atiendes las invitaciones, se pierde sitio, si no sales a las cenas, se pierde sitio. Pero... amigas y amigos mios.... a veces el sitio está en otro lugar. Y siempre, no estar físicamente pero sí en la mente de los demás es un TRIUNFO.
Asi que para todas no digo feliz semana de la mujer trabajadora sino felices SIEMPRE.

Y como decía Antoine de Saint Exupery "El mundo entero se aparta cuando ve a un hombre que sabe a donde va" Y añado, EL MUNDO ENTERO SE SORPRENDE CUANDO VE A UNA MUJER QUE SABE A DONDE NO QUIERE IR

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

26.09 | 10:28

Buenos días Eva,

Escribenos a la dirección vip@keycoaching.es y le remitiremos la herramienta.
Gracias!!

...
25.09 | 20:24

Me encantaría crecer atraer prosperidad con tu herramienta

...
25.09 | 20:23

Gracias por el regalo

...
21.09 | 11:09

Buenos días Gemma,

Te agradecería nos escribieras al correo vip@keycoaching.es y te remitimos la información de los próximos cursos que va a impartir Cristina.

...