Mi MotionMind

HQH: La cultura de hacer lo que hay que hacer

No me extraña nada que algunas personas cercanas a mi y otras menos cercanas tengan ÉXITO.

 

Simplemente tienen integrado algo que yo hace muuuuchos años que también tengo integrado: HQH, es decir, la cultura de HACER LO QUE HAY QUE HACER.

 

Todavía hay personas que piensan que el éxito de sus compromisos cae del cielo, o que todavía lo dejan en manos del destino. Esto está muy bien si crees en los milagros y en la lotería. Claro que no me refiero a los creyentes que sólo se acuerdan de Santa Rita, San Pancracio o San Judas Tadeo cuando se les ha echado el tiempo encima y no hacen "NA DE NA" (expresión de mi amigo y colega Sasa Fipovic)

 

Y añado que para ganar en la lotería hay que jugar.

 

Me explico mejor: Yo por ejemplo soy incansable, constante, entusiasta y HAGO LO QUE HAY QUE HACER cuando quiero que algo que considero importante, valioso y ecológico salga adelante de manera éxitosa."VAMOS, VAMOS, VAMOS" (Aprendizaje que me ha regalado Juan Carlos Castro)

 

Si pasamos esto a la vida cotidiana, se me ocurren algunas preguntas que nos pueden servir de guía:

 

¿Haces lo que hay que hacer cuando quieres que tu trabajo tenga un resultado positivo y rentable?

¿Haces lo que hay que hacer cuando quieres incrementar tu reputación y ser elegible y reconocido?

 

Con estas dos preguntas, quiero aportar las "anti- preguntas" que van mucho más al PAIN (DOLOR).

 

¿Haces lo que hay que hacer cuando quieres que tu trabajo tenga un resultado positivo y rentable o entras en el bucle de "ya lo haré, ya lo haré" hasta que llega el último momento y deprisa y corriendo haces un trabajo de baja calidad y originalidad? ¿ Al no HQH y entrar en bajos resultados, eres de los que tiene en la boca siempre una lista de "es ques" o de los que le echas la culpa a alguien o a algo para auto-justificarse?

 

¿Haces lo que hay que hacer cuando quieres incrementar tu reputación y ser elegible y reconocido o eres de los que vas "vendiendo" humo, sin aportar valor, invisible en las redes, pensando que los clientes ya vendrán o lo que es peor, quejándote y quejandote de la crisis SIN HQH?

 

Las personas que consiguen rentabilidad en sus objetivos y sueños son las que HACEN LO QUE HAY QUE HACER, sin más. Invierten tiempo, a veces dinero, ilusión, entusiasmo pero saben que están haciendo lo que hay que hacer sin más. (Gracias Pablo Grau)

 

Es una cultura. La cultura de los que HQH (Hacen lo que tienen que hacer) de manera ECOLÓGICA, desarrollando acciones buenas para sí mismos y para los demás.(Gracias Miguel Angel Romero)

 

Para estas personas, entre las que me incluyo, bien hecho!!!! Y por supuesto, me uno, aprendo y colaboro con personas con la misma cultura HQH, sino, me desgasto, emocional y profesionalmente. Por ello, gracias, mil gracias a quienes se encuentran en esta cultura y me están enseñando sus secretos y sus lemas:

Juan Carlos Castro, Montse Burgos, Sara Hernández, Fernando  Álvarez, Jordi Mauri, Carlos Román, Sasa Filipovic,Juanjo Sellés, Sesé Rastoll,David Sanjuan, Jose Pedro García de Miguel, Miguel Angel Romero, Jose Ramon Gonzalvez, Jose Luis Fuentes Rodriguez, César Fernández, Reme Sanz, Joaquin Villena, Mar Alcolea, Larisa Vaselova, Patricia Ayelo, Dolores Tomás,Pablo Grau, Coco Martínez y mi padre.

 

Estás son las personas de las que MÁS APRENDO HQH.

Sé que algunas personas al no verse en esta lista se sorprenderán, sin embargo como digo, la cultura HQH es una cultura nueva, que muchos tendrán que ir aprendiendo si no quieren quedarse atrás.

 

Mi reconocimiento y mi cariño también a los que van avanzando por aprender HQH.

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Ana Maria | Respuesta 28.07.2012 16.24

Se que algun dia ire a España y antes de conocer los lindos lugares que hay ahi, ire a una de tus conferencias. Felicitaciones!

Dolores Tomas | Respuesta 20.07.2012 20.31

Gracias por ser un ejemplo y no olvido que. !Caer está permitido! !Levantarse es obligatorio!

César Fernández | Respuesta 22.05.2012 22.48

Gracias a ti por ser ejemplo en Hacer lo que hay que hacer.... eres genial y lo mejor de salud todo es que esa genialidad la contagias y nos inspiras a HQH..

Rosybel | Respuesta 04.05.2012 01.10

Todavía no tengo la seguridad de que hago lo que hay que hacer.Pero poco a poco lo conseguiré.Gracias Cristina por estar siempre ahí.

Pilar Giménez | Respuesta 03.05.2012 01.04

Yo no siempre hago lo que hay que hacer para tener éxito y ser reconocida. Hago lo que creo que tengo que hacer pero esto a menudo me aleja del reconocimiento :

larisa Veselova | Respuesta 01.05.2012 14.16

Mas fácil-" no hacer". Y mayoría las personas -no lo hacen.Y otra parte(minoría) MAS COMPROMETIDA,MAS ENTUSIASMADA,MAS FUERTE.Le doy GRACIAS todos los días por

Emilio Contreras | Respuesta 30.04.2012 21.27

Me siento afortunado porque estoy rodeado de personasl que aplican cada día y en cada momento HQH y asi es fácil sentirse inspirado y actuar. Gracias Cristina!

Eduardo Infante | Respuesta 30.04.2012 16.44

¡Muchas gracias por ser testimonio vivo de esta cultura, Cristina!

Sesé Rastoll | Respuesta 30.04.2012 16.03

Soy lo que soy y se lo que se gracias a ti

Carlos Román | Respuesta 30.04.2012 01.39

Cristina,eres un ejemplo a seguir y prueba de ello es que cada vez somos más los que aprendemos de ti y tus enseñanzas las contagiamos a otros.Muchas gracias

Ver todos los comentarios

Comentarios

11.07 | 13:58

Escríbenos a la dirección vip@keycoaching.es y le remitiremos la herramienta.
Gracias!

...
11.07 | 13:57

Buenas tardes,
Puede ponerse en contacto a través del correo vip@keycoaching.es.
Muchas gracias
Un cordial saludo

...
11.07 | 13:26

Hola Cristina estoy interesado en contactar contigo.
Soy Jose Manuel Alfonso, te envio mi correo para contactar.
Un saludo

...
28.06 | 22:46

Hola, me pongo en contacto para recibir la herramienta, gracias!

...