Mi MotionMind

SERENDIPIA Y COACHING

En Wikipedia: "Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente."

¿Y QUÉ TIENE QUE VER LA SERENDIPIA CON EL COACHING INTRATÉGICO?

A veces se confunde la figura del Coach con otras figuras como por ejemplo un Consultor. Independientemente que ambas figuras pueden residir en la misma persona estando preparada para ello, el procedimiento no es igual.(Objetivo proceso)

El consultor sabe hacia donde se dirige, sabe lo que es más conveniente para su cliente y como un lazarillo profesional , lo guía hacia algún lugar “mejor” poniendo en marcha su conocimiento y análisis a veces incluso como mentor.

El coach, en cambio, se camina  junto a su coachee tras lo que denominamos “brecha  declarada”(BREDA), o "necesidad específica y consciente de cambio"(NECA), colaborando con éste en descubrir nuevos territorios, afrontar con creatividad, a potenciar e impulsar recursos "RIN" Y "REX" y a veces incluso a cambiar de camino(objetivo proceso)

Por eso decimos que es un proceso de acompañamiento y facilitación, donde el coachee es quien descubre cuál es ese lugar o situación mejor…(MAPAN)

Serendipia, es un término muy antiguo que nos habla del descubrimiento inesperado, del darnos cuenta de algo que en realidad no era lo que buscábamos, es un buen término para tener a mano en coaching.

Soltar, fluir, acompañar desde la capacidad de sorprendernos, dando lugar a la serendipia, parece una excelente puesta en forma del coach profesional.

Dejar emerger nuevas “figuras” y "obemociones"(objetivos emocionales), dar lugar al “darse cuenta”. Trabajar más con herramientas intratégicas, desde una mirada aseptica (sin prejuicios, sin suposiciones), son herramientas de crecimiento del coach  y facilitaran las  serendipias.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

rosybel | Respuesta 04.11.2012 22.15

Diferencia entre un coach y un consultor.

Ver todos los comentarios

Comentarios

09.04 | 09:55

Cristina impresiona verte, tienes ... Eso que dice mi padre dos cojones y un palito jejejjejeje, me encantó la ponencia este finde en Madrid.

...
08.04 | 14:05

HolaCristina
Estuve en las conferencias de Jung este finde ....
Espectacular .... Enhorabuena

...
19.03 | 14:05

Guauuuuu que preciosidad¡¡
Dan ganas de ponerse a andar a través de él para oler el perfume de esas flores. Que bonitos colores y que precioso entorno¡ Graciass

...
19.03 | 14:02

Hola Cristina¡
Te conozco de Jung y decirte... eres INCREÍBLE......Te Admiro mucho y te mando mucho ánimo pq sé lo difícil de este momento de tu vida. Besosssss

...